top of page

Uniéndose para “nivelar la cancha”


Foto: Fundación Selección Colombia


La Red Gol y Paz agrupa a 10 organizaciones que impulsan acciones del ecosistema de Fútbol por la Transformación. Estas son mayoritariamente organizaciones de base, que operan en territorios tan diversos como lo es Corinto en Cauca a través de Fundación Talentos, y El Tarra en Norte de Santander, a través de Fundación Juventud Líder.


A pesar de las diferencias territoriales a todas estas OSC las une un mismo objetivo, formar a niñas, niños y jóvenes en habilidades para la vida a través de un deporte como el fútbol para promover sus liderazgos, prevenir riesgos y transformar realidades.


Esta red, que es liderada por la Fundación Selección Colombia, opera programas que exceden la capacidad individual de las organizaciones. Es el caso del proyecto SOMOS - Equidad, que tiene el propósito de fortalecer a las organizaciones del sector para implementar de manera efectiva el enfoque de género: apoyándolas para que autoevalúen su punto de partida, acompañando el diseño e implementación de sus planes de mejora y brindando capacitación para abordar sus principales desafíos. SOMOS - Equidad ha sido financiado por organizaciones como Common Goal, y por empresas como Dzone, Scotia Bank Colpatria, Adidas, entre otras. En Colombia, es implementado por Tiempo de Juego, Fútbol con Corazón, y las fundaciones Sidoc, Talentos y Falcao.


 

El 8 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Mujer. Es por ello que, en esta edición, deseamos reconocer el valor de las mujeres como generadoras de impacto social y de algunas OSC que trabajan con ellas para alcanzar su potencial.

コメント


WhatsApp Image 2023-11-03 at 3.03.32 PM.jpeg

“Las ventajas de trabajar con otros son: desde lo humano, aprender de los otros y compartir experiencias; en lo económico, cuando usted comercializa en grupo puede tener mayor peso en el mercado y tener mayor escala y sostenibilidad en el tiempo porque unimos capacidades.” 

Claudia Gutiérrez

Emprendedora Asociada, Asociación Hortofrutícola de Andes – Asofruandes 

bottom of page