top of page

Una organización con sed de aportar con otro/as


Foto: Fundación Fondo Agua por la Vida
Foto: Fundación Fondo Agua por la Vida

La Fundación Fondo Agua por la Vida y la Sostenibilidad trabaja en dos líneas estratégicas; la primera, Ambiental: Protección de fuentes hídricas, conservación de ecosistemas estratégicos y adaptación al cambio climático. La segunda línea es la Social: Seguridad alimentaria, producción sostenible y fortalecimiento de comunidades y sensibilización ambiental, logrando avances en la protección e intervención de 26 cuencas hidrográficas (más de 850.000 hectáreas en 29 municipios) del Valle del Cauca por medio de convenios y alianzas como:


  • 2016 - Con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – CVC, para restaurar más de 3.000 hectáreas en 11 cuencas hidrográficas de 10 municipios del departamento.


  • 2016 - Con Parque Nacionales Naturales y la Fundación EPSA, para la implementación del Plan de Manejo del Parque Nacional Natural Las Hermosas con acciones de ordenamiento ambiental predial, de educación y comunicación en su área de influencia.


  • 2017 - Con ConTREEbute para la restauración de las cuencas hidrográficas del Valle del Cauca en el marco del proyecto REVERDEC que lidera EPSA.


  • 2018 - Con la Empresa de Energía del Pacífico EPSA, para la siembra de 200.331 árboles, que complementa su alianza desde 2016 para la restauración y recuperación ecológica de las cuencas abastecedoras de sus centrales hidroeléctricas, además de proyectos de compensación ambiental.


  • 2018 - Con Asocaña y la CVC para la recuperación de 12 humedales priorizados con la siembra de 23.200 árboles en 58 hectáreas de bosques protectores en el sitio Ramsar (Área protegida por la Convención sobre los Humedales) en 2017.


  • 2022 - Forma la Red C de Fondos de Agua de Colombia, con Vivo Cuenca, Agua Somos, Alianza Biocuenca, CuencaVerde, y Fundación Procuenca Río las Piedras - Manantial de Pubenza, que beneficia a 21 millones de habitantes en 13 departamentos.

Gracias al trabajo colaborativo se mantiene la esperanza de que algún día en Colombia, haya agua limpia para todos. Para mayor información visite www.fondoaguaporlavida.com

 

Para conmemorar el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, exaltamos la labor de una organización que con sus acciones colaborativas, contribuye a que nuestro país se mantenga como el sexto país con mayor reserva de este preciado líquido.

Comentários


WhatsApp Image 2023-11-03 at 3.03.32 PM.jpeg

“Las ventajas de trabajar con otros son: desde lo humano, aprender de los otros y compartir experiencias; en lo económico, cuando usted comercializa en grupo puede tener mayor peso en el mercado y tener mayor escala y sostenibilidad en el tiempo porque unimos capacidades.” 

Claudia Gutiérrez

Emprendedora Asociada, Asociación Hortofrutícola de Andes – Asofruandes 

bottom of page