top of page

Tendiendo puentes entre la sociedad civil y el sector privado



El programa Suma Social, en alianza con Jaime Arteaga y Asociados, JA&A, ha venido realizando encuentros denominados, “Diálogos de Inversión Social Privada” donde se presentan los resultados del Índice de Inversión Social Privada elaborado por dicha organización. Esta iniciativa busca facilitar reflexiones que permitan construir sinergias y oportunidades de cooperación entre el sector privado y organizaciones de la sociedad civil (OSC).


Este Índice, desarrollado desde 2017, presenta los esfuerzos y contribuciones del sector privado al desarrollo del país a través de sus inversiones sociales y ambientales voluntarias, así como un análisis sobre las principales áreas de inversión, tendencias, poblaciones beneficiarias y demás aspectos que marcan la pauta de la inversión social que han venido realizando las empresas más grandes del país durante el último año.


Teniendo como punto de partida estos resultados, la iniciativa ha buscado establecer un espacio de interlocución entre empresas y organizaciones de la sociedad civil para socializar estos resultados e identificar oportunidades de articulación.


A la fecha, se han realizado cuatro encuentros en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, en los que participaron 12 empresas de diferentes sectores económicos, y unas 50 organizaciones de la sociedad civil, incluyendo los Socios Locales del programa Suma Social.

Los espacios han dado como resultado una mayor visibilidad de la inversión social privada, un primer acercamiento para algunas OSC con el sector privado y posibles sinergias entre la oferta programática y de servicios de las OSC y las necesidades en materia de inversión social de las empresas.

 

Para más información sobre el Índice de Inversión Social Privada, comunicarse con Anamaría Martínez (amartinez@ja-a.co).




Comments


WhatsApp Image 2023-11-03 at 3.03.32 PM.jpeg

“Las ventajas de trabajar con otros son: desde lo humano, aprender de los otros y compartir experiencias; en lo económico, cuando usted comercializa en grupo puede tener mayor peso en el mercado y tener mayor escala y sostenibilidad en el tiempo porque unimos capacidades.” 

Claudia Gutiérrez

Emprendedora Asociada, Asociación Hortofrutícola de Andes – Asofruandes 

bottom of page