top of page

Promoviendo el bienestar de las familias a través de los derechos humanos


Foto: Familias: Ahora

En Colombia se lleva a cabo una acción colaborativa que reúne 34 Organizaciones de la Sociedad Civil (y sigue sumando más), con el objetivo de promover el bienestar de las familias a través del respeto y garantía de los derechos humanos.


Se trata de Familias Ahora una plataforma ciudadana que busca ofrecer una nueva voz al debate público, que visibilice cómo los derechos humanos y la justicia social, climática y de género son fundamentales para garantizar el bienestar de las familias. La intención de esta iniciativa es crear una narrativa de la mano de las familias de hoy para soñar el mundo del mañana, y en el proceso, generar puentes, solidaridad y alineación entre las diferentes agendas de derechos humanos.


En la plataforma hay centenares de contenidos didácticos en formatos amigables, disponibles para su libre consulta. Aquí encontrará, entre muchos otros recursos, las claves para terminar una relación de forma sana, cómo enseñarle a los hijos a enfrentar el acoso, paternidad y maternidad responsables, consejos para una educación no sexista o cómo acompañar a su hija en su primera menstruación.


Quienes deseen unirse a este movimiento creciente de incidencia social que vela por el bienestar, la igualdad y el cuidado en las relaciones familiares, puede sumarse visitando: https://familiasahora.org

 

Celebrando el Día de la Familia (mayo 15) resaltamos cómo OSC se unen para trabajar por las familias, su bienestar y sus derechos.

Commentaires


WhatsApp Image 2023-11-03 at 3.03.32 PM.jpeg

“Las ventajas de trabajar con otros son: desde lo humano, aprender de los otros y compartir experiencias; en lo económico, cuando usted comercializa en grupo puede tener mayor peso en el mercado y tener mayor escala y sostenibilidad en el tiempo porque unimos capacidades.” 

Claudia Gutiérrez

Emprendedora Asociada, Asociación Hortofrutícola de Andes – Asofruandes 

bottom of page