top of page

Noticias y Anuncios en abril de 2023

Organizaciones de la sociedad civil (OSC) se darán cita para forjar propuesta de ambiente habilitante que las favorezca


El 11 de abril en Medellín la Confederación Colombiana de ONG, CCONG, junto con la Federación Antioqueña de ONG , FAONG y el Programa Suma Social, convocarán a representantes del ecosistema de OSC para dar inicio a las múltiples sesiones presenciales del denominado Encuentro entre pares.


La reunión con carácter deliberativo y sectorial tiene por objetivo recoger insumos para la construcción participativa de los lineamientos de una política nacional en materia de ambiente habilitante a la labor que realizan las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en Colombia. Encuentros similares se celebrarán también en Barranquilla (20 de abril), Cali (25 de abril), Bogotá (27 de abril) y Bucaramanga (4 de mayo). Para recoger las voces de representantes de OSC de otras regiones de Colombia se realizará un encuentro virtual (18 de abril).


Este escenario surge luego de que, gracias al trabajo colaborativo de muchas OSC en los diálogos regionales vinculantes convocados por el actual Gobierno, se lograra que en las bases del Plan Nacional de Desarrollo quedara incorporada la necesidad de diseñar e implementar una política pública de promoción y fortalecimiento de las OSC.


Para más información sobre estos Encuentros entre pares, contactar a Santiago Martínez: smartinez@fhi360.org / 321 475 00 47.


 

La Fundación Gabo es la nueva aliada del WITH Festival, celebración de la innovación local y la narración digital para el cambio social. Una iniciativa global con presencia a nivel local que destaca el trabajo de personas dedicadas a los medios, la tecnología y el diseño, que buscan lograr un impacto positivo en la sociedad.


Commentaires


WhatsApp Image 2023-11-03 at 3.03.32 PM.jpeg

“Las ventajas de trabajar con otros son: desde lo humano, aprender de los otros y compartir experiencias; en lo económico, cuando usted comercializa en grupo puede tener mayor peso en el mercado y tener mayor escala y sostenibilidad en el tiempo porque unimos capacidades.” 

Claudia Gutiérrez

Emprendedora Asociada, Asociación Hortofrutícola de Andes – Asofruandes 

bottom of page