top of page

Noticias y Anuncios en marzo de 2023

El Seminario de actualización Tributaria ESAL, es un evento organizado hace más de siete años por la Federación Antioqueña de ONG y facilitado por Juan Carlos Jaramillo Díaz, abogado, especialista y docente en tributación.


El espacio se realizó en alianza con Abakos, la Fundación Aurelio Llano Posada, Comfama, la Universidad Luis Amigó y el Programa Suma Social. A este asistieron alrededor de 90 representantes y profesionales de áreas directivas, administrativas, contables y/o de revisoría fiscal. La agenda abordó temas como:

  • Las condiciones de ley para estar en el régimen tributario especial.

  • Cambios en los procesos de calificación, renuncia y actualización al régimen tributario especial en 2023.

  • Recordación de aspectos relevantes de la sentencia del Consejo de Estado de diciembre del 2019.

  • Cambio desde el 2021: régimen tributario de recursos recibidos por cooperación internacional.

Para Juan Carlos Jaramillo ha sido muy importante compartir en este espacio, “Se incluyeron temas de la reforma tributaria, como, por ejemplo, el nuevo cambio en el término para la actualización al régimen tributario especial, lo mismo, en el procedimiento para calificarse en el mismo; temas de fondo, forma, sustancia y procedimiento para el cabal cumplimiento de las obligaciones tributarias de las organizaciones sin ánimo de lucro”Agregó.


Para más información contacte a Carlos Andrés Monsalve a través del número de contacto: 318 847 8245 o el correo electrónico: direccion@faong.org


 

Colombia es el primer país de latinoamérica que recibirá Inversión en educación de la Fundación Jacobs, a través del proyecto Quality education in Colombia, el cuarto de su programa global, Learning Societies Portfolio, gracias al esfuerzo conjunto de cooperación internacional entre el Ministerio de Educación Nacional, el ICFES, las Secretarías de Educación, la Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales AFE, Fundación Saldarriaga Concha, Educapaz, Fundación Luker, Universidad de los Andes, Latimpacto y aeio TU.


El objetivo de esta presencia en Colombia es ayudar a fortalecer los ecosistemas de aprendizaje en todo el país, para que estén más centrados y sean más eficaces en el desarrollo de habilidades fundamentales y el aprendizaje socioemocional.


Esta es una oportunidad única para que creemos asociaciones de múltiples partes interesadas con el gobierno de Colombia para producir un impacto significativo a escala nacional. El proyecto, que cuenta con la Fundación Empresarios por la Educación FExE como socio local, se apalancará en alianzas de diversos grupos de interés para inyectar un rigor aún mayor en la creación, la conexión y el uso de pruebas en la toma de decisiones en todos los niveles del sistema.


Comentarios


WhatsApp Image 2023-11-03 at 3.03.32 PM.jpeg

“Las ventajas de trabajar con otros son: desde lo humano, aprender de los otros y compartir experiencias; en lo económico, cuando usted comercializa en grupo puede tener mayor peso en el mercado y tener mayor escala y sostenibilidad en el tiempo porque unimos capacidades.” 

Claudia Gutiérrez

Emprendedora Asociada, Asociación Hortofrutícola de Andes – Asofruandes 

bottom of page