Lupa para la Educación en Antioquia (LEA) es el nombre de la herramienta tecnológica que Proantioquia creada para conocer indicadores y tener datos sobre la educación en Antioquia. Esto es posible gracias a aliados como Juntos Aprendemos, Antioquia Sostenible y Medellín Cómo Vamos, que acompañan a esta organización en un propósito fundamental desde su creación hace 50 años: mejorar la educación en esta región.
Esta herramienta de libre acceso ya aporta cifras valiosas. Gracias a ella se sabe que 60.871 estudiantes no regresaron a los salones de clase después de la pandemia. También que Antioquia tenía 5.163 escuelas en 2022 y que 4.213 de estas están localizadas en zonas rurales.
En la presentación de esta herramienta participaron María Bibiana Botero, presidenta de Proantioquia, Mónica Quiroz, secretaria de Educación de Antioquia, y Alexandra Peláez, directora de Educación para la Cultura de Proantioquia. De acuerdo con lo expresado por ellas, el conocimiento que aportará LEA será utilizado para tomar decisiones más precisas. Al mismo tiempo, al tratarse de una herramienta que se renueva de forma continua, permitirá estar en sintonía con la realidad.
Comments