top of page

Nace LEA, una herramienta para mejorar la educación en Antioquia


Foto: Proantioquia

Lupa para la Educación en Antioquia (LEA) es el nombre de la herramienta tecnológica que Proantioquia creada para conocer indicadores y tener datos sobre la educación en Antioquia. Esto es posible gracias a aliados como Juntos Aprendemos, Antioquia Sostenible y Medellín Cómo Vamos, que acompañan a esta organización en un propósito fundamental desde su creación hace 50 años: mejorar la educación en esta región.


Esta herramienta de libre acceso ya aporta cifras valiosas. Gracias a ella se sabe que 60.871 estudiantes no regresaron a los salones de clase después de la pandemia. También que Antioquia tenía 5.163 escuelas en 2022 y que 4.213 de estas están localizadas en zonas rurales.

En la presentación de esta herramienta participaron María Bibiana Botero, presidenta de Proantioquia, Mónica Quiroz, secretaria de Educación de Antioquia, y Alexandra Peláez, directora de Educación para la Cultura de Proantioquia. De acuerdo con lo expresado por ellas, el conocimiento que aportará LEA será utilizado para tomar decisiones más precisas. Al mismo tiempo, al tratarse de una herramienta que se renueva de forma continua, permitirá estar en sintonía con la realidad.


Comentarios


WhatsApp Image 2023-11-03 at 3.03.32 PM.jpeg

“Las ventajas de trabajar con otros son: desde lo humano, aprender de los otros y compartir experiencias; en lo económico, cuando usted comercializa en grupo puede tener mayor peso en el mercado y tener mayor escala y sostenibilidad en el tiempo porque unimos capacidades.” 

Claudia Gutiérrez

Emprendedora Asociada, Asociación Hortofrutícola de Andes – Asofruandes 

bottom of page