top of page

Mujeres, tecnología y futuro de América Latina


Foto: Laboratoria


Laboratoria es un emprendimiento social que impulsa mujeres que sueñan con un futuro mejor mediante una carrera transformadora en tecnología.


En América Latina, menos del 20% de las vacantes tecnológicas están ocupadas por mujeres y es por ello que desde el 2014 Laboratoria le ha apostado a una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva, que abra oportunidades para que las mujeres puedan desarrollar su potencial. En seis países de América Latina (Perú, Ecuador, Colombia, Chile, México y Brasil) han formado a más de 3.000 mujeres e impulsado en la construcción de sinergias entre la comunidad de egresadas y empresas (más de 1.100 empresas y organizaciones) que han generado empleos de calidad, con índices de empleabilidad entre sus egresadas del 87% desde 2020.


“Cuando ingresé al boot camp de Laboratoria me dio una nueva perspectiva. No solo me facilitó las herramientas técnicas y operativas, sino que me enseñó a trabajar en equipo, en comunidad, apoyarme y apoyar a otros en el trabajo, eso es lo que nos hace avanzar en el mundo laboral. Hoy, trabajo como ingeniera en soporte de aplicaciones y tengo muchas posibilidades de seguir avanzando en mi vida profesional con horarios flexibles y mejorando mi calidad de vida.” Indica Jessica Joya, egresada de Laboratoria, quien trabaja actualmente como Full Stack Developer Consultant en el Banco Interamericano de Desarrollo.


Actualmente, Laboratoria cuenta con entidades aliadas con las que le apuesta a cerrar brechas de género en el sector digital, algunas son: Google.org, USAID, BID Lab, Citi Foundation y BlackRock.


Para más información visita: www.laboratoria.la


 

El 8 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Mujer. Es por ello que, en esta edición, deseamos reconocer el valor de las mujeres como generadoras de impacto social y de algunas OSC que trabajan con ellas para alcanzar su potencial.

תגובות


WhatsApp Image 2023-11-03 at 3.03.32 PM.jpeg

“Las ventajas de trabajar con otros son: desde lo humano, aprender de los otros y compartir experiencias; en lo económico, cuando usted comercializa en grupo puede tener mayor peso en el mercado y tener mayor escala y sostenibilidad en el tiempo porque unimos capacidades.” 

Claudia Gutiérrez

Emprendedora Asociada, Asociación Hortofrutícola de Andes – Asofruandes 

bottom of page