Bogotá cuenta con 2 millones de jóvenes cuya tasa de desempleo llega al 18% y su informalidad al 31%. Frente a esta problemática, con el apoyo de Movilizatorio, ProBogotá Región lanzó el programa Juventud 500, una ruta de generación de confianza y oportunidades en la que participan líderes de colectivos juveniles, empresarios y organizaciones, como Compensar; GOYN, ACDIVOCA, Fundación Corona, entre otras.
En talleres realizados entre octubre y diciembre de 2022, jóvenes y empresarios priorizaron retos comunes para que la vitalidad, la inclusión y las oportunidades conformen el ADN capitalino.
El primer reto fue la contaminación y el cambio climático: el cual se enfocó en acciones de cuidado de zonas de importancia ecológica de la región capital y de reducción de emisiones de CO2; Segundo, la inclusión: que enfocó sus esfuerzos a generar desde el empresariado mayores oportunidades laborales para los jóvenes y en reducir las brechas de calidad y pertinencia educativa. En tercero fue sobre la confianza y la articulación social: en este reto se fomentó diálogos entre empresarios y jóvenes, creando relaciones desde el reconocimiento, la dignidad y el crecimiento personal.
Comentarios