top of page

Liderazgo colectivo para la cooperación por la educación

Enseña por Colombia es un movimiento conformado como ONG con experiencia de 11 años que busca aportar a la construcción de un país más equitativo desde la educación. Enseña hace parte de la red global Teach For All, que tiene presencia en 61 países, y que en el país orienta sus esfuerzos desde el liderazgo colectivo, para transformar contextos que permitan disminuir la inequidad en materia educativa y lograr que todos los niños, niñas y jóvenes reciban una educación que les permita desarrollar su máximo potencial.

Foto: Enseña por Colombia

Más de 110.000 estudiantes de colegios en 45 municipios del país, se han beneficiado de su trabajo que se ubica en la intersección entre el liderazgo y la educación Enseña por Colombia ha contado con el apoyo de más de 20 empresas del sector privado y más de 30 fundaciones internacionales y nacionales. Asimismo, ha recibido el apoyo de 9 organizaciones a través de subvenciones y cooperación internacional.


Este apoyo a su apuesta de transformación del sector educativo se ha traducido en un crecimiento continuo de sus programas LIDERA y Conexión Docente, los cuales se centran en desarrollar el liderazgo de profesionales y docentes excepcionales y su formación en estrategias para fortalecer diversas dimensiones de la educación de calidad tales como las habilidades socioemocionales, la orientación socio ocupacional, la educación para la paz, la educación ambiental y educación financiera y mediática.


La apuesta de la organización por el liderazgo colectivo en la educación a partir del desarrollo y conexión de líderes excepcionales ha permitido que los estudiantes cuenten con las herramientas para construir un futuro mejor para ellos mismos y sus comunidades.

Kommentarer


WhatsApp Image 2023-11-03 at 3.03.32 PM.jpeg

“Las ventajas de trabajar con otros son: desde lo humano, aprender de los otros y compartir experiencias; en lo económico, cuando usted comercializa en grupo puede tener mayor peso en el mercado y tener mayor escala y sostenibilidad en el tiempo porque unimos capacidades.” 

Claudia Gutiérrez

Emprendedora Asociada, Asociación Hortofrutícola de Andes – Asofruandes 

bottom of page