top of page

Las TIC como potencial para el acceso a la educación


Foto: Claro

En Colombia, diferentes actores trabajan en la promoción y el uso de las TIC como herramienta de acceso a la educación, como es el caso de las empresas de telecomunicaciones.


En 2021 Claro logró conectar a tecnología móvil 4G a más de 210 localidades rurales de 23 departamentos a través de su Travesía Claro por Colombia, posibilitando la capacitación y formación de 1,8 millones de colombianos con plataformas educativas como PruébaT de la Fundación Carlos Slim, o Aprende.org. Con Escuelas Conectadas, proporcionó internet gratis a 61 instituciones educativas, beneficiando a más de 113 mil personas de 19 departamentos (7.410 migrantes o extranjeras, 1.800 en condición de discapacidad y 2.463 indígenas).


Por su parte, Tigo generó en el 2022 más de 200 colaboraciones con instituciones de gobierno locales y nacionales, academia, empresa privada y sociedad civil para potenciar su trabajo en los territorios. Su alianza de investigación sobre experiencias digitales de niños y niñas con la Universidad de los Andes originó acciones hacia una política pública para la protección y prevención de violencias en línea contra la niñez.


Con otra de sus iniciativas, Maestros Conectados, Tigo capacita docentes como mediadores de experiencias digitales y brinda herramientas para el uso creativo de internet que potencian la labor de enseñanza en aulas.


 

Conmemoramos dos fechas especiales, el Día del Maestro (mayo 15) y el Día del Internet (mayo 17), resaltando trabajos colaborativos por llevar las tecnologías de la información y las comunicaciones a las aulas de clase en sectores aislados del país.

コメント


WhatsApp Image 2023-11-03 at 3.03.32 PM.jpeg

“Las ventajas de trabajar con otros son: desde lo humano, aprender de los otros y compartir experiencias; en lo económico, cuando usted comercializa en grupo puede tener mayor peso en el mercado y tener mayor escala y sostenibilidad en el tiempo porque unimos capacidades.” 

Claudia Gutiérrez

Emprendedora Asociada, Asociación Hortofrutícola de Andes – Asofruandes 

bottom of page