top of page

La Fundación Carla Cristina celebra 60 años de educación y generosidad



La alegría se sentía en el salón del Concejo de Medellín el pasado 9 de noviembre: el concejal Daniel Duque entregó la Orden Juan del Corral, categoría oro, a la Fundación Carla Cristina, por su trabajo de seis décadas en favor de niños necesitados y sus familias. Actualmente, Carla Cristina apoya a 180 familias en los barrios Belén Las Violetas, Moravia y Bello Oriente, en Medellín. Y también, a algunas que viven en el corregimiento de San Cristóbal, en las afueras de la ciudad. Este reconocimiento ha sido posible a decenas de personas y otras organizaciones sociales que los han apoyado en estas seis décadas, incluso en las recientes y más difíciles, después de que el alcalde Daniel Quintero les retiró su apoyo.

 

Vale la pena recordar que esta fundación surgió a partir de un dolor familiar. Cuenta el relato que Elisa Fernández queda huérfana a los 23 días de nacer. El papá lleva a la niña a la casa de su hermana Leocadia para que le ayude en la crianza. Leocadia tiene una hija de 18 años llamada Solina que a partir de entonces se encarga de su prima huérfana. Los años pasan y Elisa tiene seis hijos, entre ellos una niña llamada Carla Cristina a la que un cáncer le quita la vida. Al ver la tristeza inmensa de Leocadia, Solina propone: “Vamos a transformar ese dolor en una obra con sentido”.  


Solina invitó a Elisa a un barrio donde la pobreza material era visible y ahí conoció a una niña que se convirtió en motivo de inspiración para crear un jardín infantil en el barrio Belén Las Violetas.


Myriam Mesa, directora de la Fundación Carla Cristina, manifestó su alegría por este reconocimiento que se produce después de un tiempo en el que se cuestionó de forma equivocada el nombre de la fundación y en el que tuvieron que buscar caminos para continuar: “la política debe ser una herramienta para hacer el bien y lograr transformaciones y no para destruir”.  Y agradeció a todos las personas que han donado y apoyado su causa.


Kommentare


WhatsApp Image 2023-11-03 at 3.03.32 PM.jpeg

“Las ventajas de trabajar con otros son: desde lo humano, aprender de los otros y compartir experiencias; en lo económico, cuando usted comercializa en grupo puede tener mayor peso en el mercado y tener mayor escala y sostenibilidad en el tiempo porque unimos capacidades.” 

Claudia Gutiérrez

Emprendedora Asociada, Asociación Hortofrutícola de Andes – Asofruandes 

bottom of page