Han pasado 66 años desde la primera edición de la Feria de las Flores considerada como el evento más importante de Medellín en el que se unen la tradición silletera, la cultura en sus manifestaciones variadas y el amor por la tierra. En esta edición, realizada entre julio 28 y agosto 7, esa evolución giró en torno a dos temas: la inclusión y la sostenibilidad.
Es así como la Feria de este año estrena el “Festival Étnico” que incluye a comunidades indígenas y afrodescendientes y el escenario “Todos somos uno” con programación dirigida a personas con autismo, síndrome de Down y condiciones de discapacidad permanente o temporal; además, los escenarios principales cuentan con estructuras que facilitan el acceso a estas personas.
En temas de sostenibilidad, las toneladas de basura generadas durante este evento serán reunidas y aprovechadas con el apoyo de colectivos de recicladores y voluntarios. “Queremos que, a partir de ahora, todos los eventos públicos y privados tengan un proceso de aprovechamiento y procesamiento de este material”, comentó en entrevista con Conexión Colaborativa Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana de Medellín.
Conmemoramos el Día Mundial del Folclor (agosto 22), reconociendo cómo, uno de los eventos folclóricos más importantes de Colombia se adapta y se reinventa en torno a temáticas que cada día adquieren más relevancia: la inclusión y la sostenibilidad.
Comentarios