top of page

La alegría viaja por Medellín con la unión de sus circos

¿Qué genera más ilusión que un gran circo? Probablemente una buena respuesta sea una suma de circos viajando por toda la ciudad. Y eso fue precisamente lo que vivió Medellín gracias al Festival de Circos, una iniciativa de un grupo de organizaciones culturales que contó con el apoyo de la Alcaldía Distrital.


Circo de La Rúa, Corporación Legados, Taka Circo, Titiritrastos, Circo Fantasía, Circo Berlín y Circo Escuela Los Daza, entre otros, llevaron por las comunas y corregimientos de Medellín payasos, acróbatas, funambulistas, mimos y comediantes que, además de ser defensores de esta práctica, emergen como protagonistas de un solo propósito: acercar a las familias de la ciudad a la cultura mediante la reinvención de un arte que ahora busca no solo divertir, sino también crear conciencia y cuidar la vida.

Foto: Maria Paulina Pérez

“Nos reunimos y participamos generaciones del legado del circo de la ciudad, con sus carpas y artistas multidisciplinarios que también nos encontramos bajo el legado del conocimiento del circo, para dar todo lo mejor de nosotros en espectáculos de la ciudad”, dice la artista del Circo de La Rúa, Viviana Arias.


Un ejemplo de cómo la unidad de un sector moviliza nuevos imaginarios que contribuyen a la sostenibilidad de un arte, llevando bienestar, conciencia y disfrute a la ciudadanía.

Comments


WhatsApp Image 2023-11-03 at 3.03.32 PM.jpeg

“Las ventajas de trabajar con otros son: desde lo humano, aprender de los otros y compartir experiencias; en lo económico, cuando usted comercializa en grupo puede tener mayor peso en el mercado y tener mayor escala y sostenibilidad en el tiempo porque unimos capacidades.” 

Claudia Gutiérrez

Emprendedora Asociada, Asociación Hortofrutícola de Andes – Asofruandes 

bottom of page