top of page

Guardianes del Mañana: luchando para salvar al planeta y a la humanidad


Fotógrafa: Camila Falquez

A pesar de las barreras, la violencia y la discriminación, los pueblos indígenas y comunidades locales, trabajan por el cuidado a sus ecosistemas. Son ellos y ellas, el 5% de la población mundial, quienes protegen cientos de territorios, bosques y mares, que comprometen el 80% del total de la biodiversidad en el planeta. Gracias a su conocimiento holístico, la labor de las comunidades indígenas y locales se termina alineando con las propuestas propias de la acción climática.


Para resaltar la importancia de soluciones basadas en la comunidad e impulsar las voces de aquellas personas que están en la línea de batalla contra el cambio climático, Movilizatorio, un laboratorio experto en transformación social, continúa estrechando lazos de colaboración junto a la Alianza Global de Comunidades Territoriales, con quienes desde hace más de seis años han implementado la campaña“ Guardianes del Mañana” como una forma de crear incidencia, abogar por su inclusión en negociaciones globales, y posicionar las demandas de comunidades que protegen más de 958 millones de hectáreas en 24 países.


Sigue a @globalalliancet haz parte del cambio.

 

En el marco del Día Internacional de Pueblos Indígenas (9 de agosto), la invitación es a escuchar, reconocer y compartirlos clamores de quienes día a día luchan por sus ecosistemas, por sus vidas, y por el futuro de la humanidad.

Comentários


WhatsApp Image 2023-11-03 at 3.03.32 PM.jpeg

“Las ventajas de trabajar con otros son: desde lo humano, aprender de los otros y compartir experiencias; en lo económico, cuando usted comercializa en grupo puede tener mayor peso en el mercado y tener mayor escala y sostenibilidad en el tiempo porque unimos capacidades.” 

Claudia Gutiérrez

Emprendedora Asociada, Asociación Hortofrutícola de Andes – Asofruandes 

bottom of page