top of page

Futuros Compartidos: un programa de la EIA para crear más oportunidades


El pasado 9 de mayo, en un acto al que asistieron líderes y representantes diversos de la sociedad civil y de las autoridades, la Universidad EIA presentó Futuros Compartidos, un programa de Filantropía que busca crear más oportunidades para los jóvenes que quieren estudiar aquí y no tienen los recursos económicos para hacerlo.  

 

Actualmente, esta universidad, creada hace 45 años, entrega becas a 1 de 4 estudiantes que aspiran a estudiar en ella. Muchos llegan hasta aquí motivados por los resultados en las Pruebas Saber Pro, los convenios internacionales y las oportunidades laborales que tienen sus egresados, personas que se destacan en campos variados de la realidad nacional e internacional.  

 

En el acto de presentación participaron Margarita Gómez Marín, primera dama de la Alcaldía de Medellín, y egresada de la Universidad EIA. También estuvo Manuela Echeverri Castrillón, estudiante de Ingeniería de Sistemas y Computación, y becaria; Jonathan Berrío Ríos, egresado de Ingeniería Mecatrónica y gerente Nacional de Mantenimiento de Tiendas D1. A ellos se sumó Daniel Uribe Villa, director de Vélezreyes+, la plataforma filantrópica fundada por David Vélez (Fundador y CEO de Nubank, el banco digital más grande del mundo).   

 

Después de escuchar sus historias quedó claro que la unión de tantas personas es un factor determinante para lograr que los jóvenes tengan más oportunidades y que muchos tengan una vida significativa gracias a la educación.  En este sentido, José Manuel Restrepo, invitó a los asistentes y a los líderes locales a unirse alrededor de esta iniciativa.  

Comments


WhatsApp Image 2023-11-03 at 3.03.32 PM.jpeg

“Las ventajas de trabajar con otros son: desde lo humano, aprender de los otros y compartir experiencias; en lo económico, cuando usted comercializa en grupo puede tener mayor peso en el mercado y tener mayor escala y sostenibilidad en el tiempo porque unimos capacidades.” 

Claudia Gutiérrez

Emprendedora Asociada, Asociación Hortofrutícola de Andes – Asofruandes 

bottom of page