top of page

FITS: Repensando la tecnología al servicio de la democracia


Foto: FITS Democracia

El 31 de agosto de 2023, el Caribe Colombiano fue el escenario de la segunda edición del FITS Democracia, evento que se ha convertido en una valiosa oportunidad para promover la colaboración y el intercambio de ideas entre la sociedad civil, gobiernos, la academia y expertos. Su objetivo principal ha sido fomentar diálogos que permitan repensar el rol de la tecnología en el fortalecimiento de la democracia.

El Festival de Innovación y Tecnología Social con foco en la democracia, no sólo se centró en teorías abstractas, sino que también proporcionó ejemplos concretos de cómo la tecnología se está utilizando para abordar desafíos democráticos en la actualidad, conectando diálogos de referentes locales con la realidad nacional e internacional para garantizar la representación política y el liderazgo de grupos tradicionalmente subrepresentados en una región donde prevalecen ciertas limitaciones democráticas.

El FITS Democracia se destacó por su formato innovador. Mientras que la jornada se desarrolló de manera presencial en Barranquilla, también se transmitió en vivo de forma virtual, lo que permitió llegar a una audiencia más amplia en toda la región. Este enfoque híbrido garantizó que los participantes, sin importar su ubicación geográfica, pudieran aprovechar al máximo este evento. Su formato inclusivo lo convierte en una fuente invaluable de aprendizaje para todas las personas interesadas en fortalecer la democracia.


El FITS Democracia es una de las apuestas de Wingu para democratizar el acceso a la información y la construcción colectiva de soluciones en alianza con otras organizaciones como Luminate, KAS, IAF, Caribe Afirmativo, Fundación Corona, MOE, Extituto, Karisma, NIMD.



コメント


WhatsApp Image 2023-11-03 at 3.03.32 PM.jpeg

“Las ventajas de trabajar con otros son: desde lo humano, aprender de los otros y compartir experiencias; en lo económico, cuando usted comercializa en grupo puede tener mayor peso en el mercado y tener mayor escala y sostenibilidad en el tiempo porque unimos capacidades.” 

Claudia Gutiérrez

Emprendedora Asociada, Asociación Hortofrutícola de Andes – Asofruandes 

bottom of page