top of page

Escenarios que promueven el empleo juvenil


Fotos: ProSur

La Corporación Empresarial ProSur, en alianza con el sector público y privado del sur del Valle de Aburrá, Antioquia, desarrolla una línea de trabajo enfocada en impactar al público joven tejiendo conexiones de empleabilidad y gestión del conocimiento, y fortaleciendo el relacionamiento entre las instituciones y la comunidad.


Dentro de sus estrategias, Prosur viene realizando un trabajo mancomunado con las áreas de talento humano de las organizaciones sociales y empresas, y con el apoyo de universidades e instituciones educativas, también incorporadas para abrir espacios de capacitación en seguridad y salud en el trabajo y, este año, la socialización de la propuesta de reforma de empleo del gobierno nacional, entre otros temas.


Simultáneamente, nació la Mesa Subregional de Empleo, vinculándose al proceso la Cámara de Comercio Aburrá Sur, las agencias de empleo de las cajas de compensación Comfenalco, Comfama y las administraciones municipales. Allí se está construyendo un documento técnico con lineamientos para el empleo en esta zona de la ciudad con recomendaciones de política pública para el sector educativo y de las empresas.


Para Luis Felipe Vanegas Osorio, Gestor de Soluciones y Talento de Prosur, “la alianza con Comfenalco permitió formar en cuatro meses a 300 nuevos emprendedores que participaron en su Plan de Formación Ser Productivo para la Reactivación. Con la misma entidad, realizamos seis ferias de empleo y también, con Comfama, desarrollamos dos, que tuvieron como valor agregado una sesión para emprendimientos y universidades”.

 

En el marco del Día Mundial del Trabajo (1ro de mayo), exaltamos una alianza entre algunas Organizaciones de la Sociedad Civil para que en Colombia la población juvenil tenga cada vez más representatividad en el ámbito laboral

Comentários


WhatsApp Image 2023-11-03 at 3.03.32 PM.jpeg

“Las ventajas de trabajar con otros son: desde lo humano, aprender de los otros y compartir experiencias; en lo económico, cuando usted comercializa en grupo puede tener mayor peso en el mercado y tener mayor escala y sostenibilidad en el tiempo porque unimos capacidades.” 

Claudia Gutiérrez

Emprendedora Asociada, Asociación Hortofrutícola de Andes – Asofruandes 

bottom of page