top of page

El Perpetuo Socorro: un lugar para la creatividad y la coexistencia


En una de las zonas más industrializadas de Medellín (Comuna 10), se abre un espacio para conectarse con otros, aprender, progresar y compartir. Corporación El Perpetuo Socorro; entidad que nació en 2018 de la unión de Mattelsa, Comfama y la Universidad Pontificia Bolivariana - UPB, quienes aportan al desarrollo social y urbanístico de la zona, en proyectos que potencian el emprendimiento y la economía creativa, por medio del acompañamiento, capacitación y promoción de compra local.


Este espacio es una renovación con propósito, trabajando en armonía con los sectores público, privado y comunidad, generando un barrio con iniciativas que transforman, con enfoque creativo, cultural, social y ecológico.


"Nuestra intención es potenciar este territorio para que los creadores vivan, trabajen y progresen, y la ciudad tenga un espacio verde para habitar."

Erika Jaramillo, Directora Corporación El Perpetuo Socorro


Este posicionamiento lo han logrado a través de su estrategia "La Industria de las Ideas", en la que se crea símbolos entre sectores, se promueve espacios como el Festival de El Perpetuo Socorro y Mercados Creativos de Bodega Comfama y, se capacita a los emprendedores con expertos de la UPB, El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, Comfama, Ruta N, y se genera una experiencia de construcción colectiva, aportado al reconocimiento de Medellín como Distrito Creativo.


Mayor información, visitar: http://elperpetuosocorro.org/

Commentaires


WhatsApp Image 2023-11-03 at 3.03.32 PM.jpeg

“Las ventajas de trabajar con otros son: desde lo humano, aprender de los otros y compartir experiencias; en lo económico, cuando usted comercializa en grupo puede tener mayor peso en el mercado y tener mayor escala y sostenibilidad en el tiempo porque unimos capacidades.” 

Claudia Gutiérrez

Emprendedora Asociada, Asociación Hortofrutícola de Andes – Asofruandes 

bottom of page