top of page

Discapacidad no debe ser sinónimo de desempleo



Las personas con discapacidad enfrentan una de las tasas más altas de desempleo en el país y el 57% de esta población está en edad para trabajar. Por ello, la Fundación Corona y la Fundación Saldarriaga Concha en alianza con Mintrabajo, el SENA, CA-FAM, Comfandi, Comfenalco y Comfamiliar Risaralda crearon el Pacto de Productividad, una estrategia empresarial que tiene como objetivo fortalecer los procesos, procedimientos y prácticas en las entidades públicas y privadas para mejorar la inclusión laboral de personas con discapacidad.


Desde 2010 y bajo la premisa de“un país en el cual la situación en la que nace una persona no determina su futuro”, las organizaciones han logrado que 535 aprendices con discapacidades iniciarán su práctica laboral y ha acompañado a 664 personas en procesos de vinculación, además de enseñar lineamientos técnicos que garantizan la inclusión laboral en más de 214empresas asesoradas y 7292 funcionarios formados.


En el marco del día internacional de las personas con discapacidad se hace un llamado a las organizaciones a seguir este ejemplo para garantizar la inclusión laboral de una población que tiene mucho por aportar a la sociedad.


“Esta iniciativa nos ha permitido tomar conciencia sobre lo útiles que somos profesionalmente, al mismo nivel de las demás personas”

Yurley Cárdenas y Juan David Leal, empleados Kantar Ibope Media con síndrome de Asperger.




Comments


WhatsApp Image 2023-11-03 at 3.03.32 PM.jpeg

“Las ventajas de trabajar con otros son: desde lo humano, aprender de los otros y compartir experiencias; en lo económico, cuando usted comercializa en grupo puede tener mayor peso en el mercado y tener mayor escala y sostenibilidad en el tiempo porque unimos capacidades.” 

Claudia Gutiérrez

Emprendedora Asociada, Asociación Hortofrutícola de Andes – Asofruandes 

bottom of page