top of page

Crean un menú para ayudar a los jaguares de Colombia


Cortesía Parque de la Conservación

En esta historia se unen varios elementos: buena gastronomía, trabajo en equipo, educación e interés en ayudar a los animales. En febrero y marzo, quienes estén en Medellín pueden proteger a los jaguares de Colombia de una forma simple y deliciosa: visitando alguno de los restaurantes que se han unido a esta iniciativa y ordenando un menú que está inspirado en estos felinos. La idea de ayudar cada año a un animal específico, a través de esta campaña, surgió hace 5 años cuando Pedro y Camilo Restrepo, emprendedores y creadores de los restaurantes Parmessano y Todo Fresa, buscaron una forma de unir su gusto por la gastronomía, con el interés de cuidar a la naturaleza. En esta oportunidad y además de los anteriores, ya son más los restaurantes que se han unido a esta causa conocida como Somos Jaguar: La Miguería, El Rancherito, La Causa y Mundo Verde. Los recursos reunidos serán entregados a Fundación Biodiversa, Ruge por tu territorio, WWF Colombia, Neotropical Innovation y Panthera. A ellos se suman la Fundación Biodiversa Colombia y el Sistema Departamental de Áreas Protegidas de Antioquia (SIDAP).


A este trabajo en equipo también se integra el Parque de la Conservación que ha apoyado la campaña. Pedro Restrepo, María Antonia Soto (chef ejecutiva de Parmessano y Todo Fresa), Jorge Aubad (director del Parque de Conservación) están muy contentos con esta iniciativa y al final esperan poder reunir recursos amplios y suficientes para aportar a las fundaciones que trabajan por el jaguar, un animal que es definido como especie “sombrilla”: si él está bien, es un síntoma de que el bosque y los ecosistemas también lo están.

 

Las personas interesadas pueden encontrar más información en la cuenta de Instagram: @menudeconservacion

Comments


WhatsApp Image 2023-11-03 at 3.03.32 PM.jpeg

“Las ventajas de trabajar con otros son: desde lo humano, aprender de los otros y compartir experiencias; en lo económico, cuando usted comercializa en grupo puede tener mayor peso en el mercado y tener mayor escala y sostenibilidad en el tiempo porque unimos capacidades.” 

Claudia Gutiérrez

Emprendedora Asociada, Asociación Hortofrutícola de Andes – Asofruandes 

bottom of page