La Universidad Pontificia Bolivariana creó la Fundación Milagros de Vida en el año 2010, para contribuir con la defensa de la vida desde su concepción, acompañando y capacitando las familias de los bebés que nacen prematuros o en condiciones de salud vulnerable, y que son atendidos en la Unidad Neonatal de la Clínica Universitaria Bolivariana de Medellín, donde atiende familias provenientes del departamento de Antioquia, del resto del país y del exterior.
Desde su creación, Milagros de Vida ha acompañado integralmente a cerca de 3.500 familias de bebés gracias a personas e instituciones que la apoyan con donaciones en dinero y en especie, entre las que cabe destacar a las Fundaciones Sofía Pérez de Soto y Fraternidad Medellín. Algunos de los programas que se ofrecen son:
Amor Incondicional: espacios de acompañamiento y orientación familiar e individual.
Creciendo Juntos: aportes que contribuyen con mejores condiciones de vida para los bebés y sus familias, a través de entrega de ajuares, subsidios de transporte, alimentación, hogares de paso, entre otros.
Estamos Contigo: Capacitación a padres y cuidadores para el adecuado cuidado y bienestar del bebé en casa en temas como Privilegio de Ser Padres, Acogida, Familia Canguro, Lactancia Materna y Primeros Auxilios Respiratorios.
Nos unimos a la celebración del Día de la Madre (mayo 10), exaltando la labor de una organización que busca apoyar a las mujeres en los inicios de su proceso de maternidad y el cuidado de sus bebés en condiciones de salud vulnerable.
Comments