
El Comité (antes, Comité de Rehabilitación de Antioquia) llega a sus 50 años con una misión clara: trabajar con y para las personas con discapacidad física y cognitiva para desarrollar en ellas sus máximos niveles de independencia y autonomía, y con la sociedad para que se construyan los espacios y oportunidades para su inclusión social, familiar, laboral y educativa.
Esto ha sido posible gracias al apoyo de empresas, instituciones, universidades y personas, que se han sumado mediante donaciones, patrocinios, alianzas y contratos comerciales.
Se destaca la creación del Plan Triángulo; un esfuerzo entre el departamento de cirugía del Hospital Universitario San Vicente de Paul, el departamento de medicina física y rehabilitación de la misma entidad que, hasta la fecha, ha beneficiado a más de 16 mil personas, brindando atención quirúrgica a niños y niñas con recursos económicos limitados.
Asimismo, el Centro Jean y Daniel Jerome, creado en alianza con la familia belga Jerome donde la población infantil con diferentes diagnósticos de discapacidad cognitiva, es tratada para la vinculación a la escuela regular e integración a la comunidad como miembros activos.
El Comité materializa alianzas públicas, privadas y de cooperación internacional, como, por ejemplo, la alianza con Fundación neerlandesa WAAL y la Embajada de Japón, clave para fortalecer su labor.
En 50 años ha llegado a cerca de 1 millón de personas y bajo su lema Sin parar de movernos refleja la esencia de sus acciones y el interés por permanecer durante muchos años impactando a la sociedad.
Commentaires